Herschel descubre un cometa masacre de alrededor de una estrella cercana

11 04 2012


Noticia
para imprimir la página

Herschel descubre un cometa masacre alrededor de una estrella cercana

Herschel Fomalhaut

11 de abril 2012
Herschel de la ESA Observatorio Espacial ha estudiado el cinturón de polvo alrededor de la cercana estrella Fomalhaut. El polvo parece que viene de los choques que destruyen a miles de cometas de hielo cada día. Fomalhaut es una estrella joven, apenas unos pocos cientos de millones de años, y dos veces más masiva que el sol. Su cinturón de polvo fue descubierto en la década de 1980 por el satélite IRAS, pero las nuevas imágenes de Herschel de la cinta se muestran con mucho más detalle en el infrarrojo lejano longitudes de onda que nunca.

Bram Acke, en la Universidad de Lovaina en Bélgica, y sus colegas analizaron las observaciones de Herschel y encontró que las temperaturas de polvo en el cinturón para estar entre -230 y -170 º C.Sin embargo, debido a Fomalhaut es un poco fuera del centro y más cerca del lado sur de la cinta, el lado sur es más cálido y más brillante que el lado norte.

Tanto la estrechez y la asimetría de la banda se cree que es debido a la gravedad de un posible planeta en órbita alrededor de la estrella, como se sugiere en anteriores imágenes del Telescopio Espacial Hubble.

Los datos muestran que Herschel el polvo en el cinturón tiene las propiedades térmicas de pequeñas partículas sólidas, con tamaños de sólo unas pocas millonésimas de un metro de ancho.

Pero esto crea una paradoja, porque las observaciones del Telescopio Espacial Hubble sugirió granos sólidos de más de diez veces más grande.

Estas observaciones recogidas esparciendo luz de las estrellas de los granos en el cinturón y se lo enseñó a ser muy débiles en longitudes de onda visibles del Hubble, lo que sugiere que las partículas de polvo son relativamente grandes. Pero que parece ser incompatible con la temperatura de la cinta según se mide por Herschel en el infrarrojo lejano.

Para resolver la paradoja, el Dr. Acke y sus colegas sugieren que los granos de polvo deben ser agregados grandes y suaves, similares a las partículas de polvo liberadas por los cometas de nuestro propio Sistema Solar.  
Éstos tienen las propiedades térmicas correctas y la dispersión. Sin embargo, esto conduce a otro problema.

La brillante luz de la estrella Fomalhaut de soplase pequeñas partículas de polvo fuera de la banda con gran rapidez, sin embargo, estos granos parecen seguir siendo abundantes.

La única manera de superar esta contradicción es reabastecer a la banda a través de colisiones continuas entre los objetos más grandes en órbita alrededor de Fomalhaut, la generación de polvo nueva.

Para sostener la correa, la tasa de colisiones debe ser impresionante: cada día, el equivalente de cualquiera de dos a 10 km del tamaño de los cometas o los cometas de 2000 1 km de tamaño debe ser completamente aplastado en pequeñas partículas de polvo, mullidas.

"Me sorprendió mucho", dice el Dr. Acke: "Para mí se trataba de un número extremadamente grande."

Para mantener la tasa de colisiones tan alto, que debe haber entre 260 mil millones y 83 trillón de cometas en el cinturón, dependiendo de su tamaño. Nuestro propio Sistema Solar tiene un número similar de los cometas en su Nube de Oort, que se formó a partir de objetos dispersos de un disco que rodea al Sol, cuando era tan joven como Fomalhaut.

"Estas hermosas imágenes de Herschel han proporcionado la información crucial necesaria para modelar la naturaleza del cinturón de polvo alrededor de Fomalhaut", dice Göran Pilbratt, la ESA Herschel científico del proyecto.

Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo


Herschel: observatorio de la ESA, el gigante de infrarrojosHerschel en el espacio, de cerca en su espejo

Más información sobre los resultados del primer Herschel

Herschel panoramaNotas a los editoresen línea Showcase de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Estrellas en ciernes parpadeo en el corazón de OriónUna nueva visión de un iconoHerschel y Planck ganar el Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela el lado oculto de nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel resuelve los cósmicos infrarrojos nieblaestrellas del bebé en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel ve en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmicaHerschel y Planck pasar ‘examen’ en la órbita delas imágenes de Herschel promete futuro brillanteprueba de audacia de Herschel: una idea de lo que vendráHerschel echaran está abierto

Leer más

Observaciones: Al ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Este artículo en profundidad deHerschel en profundidadlos resultados científicos de Herschel primeros en profundidadHerschel Science Centre

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: