El legado del Titanic alcanza el espacio

14 04 2012

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Iceberg

El legado del Titanic alcanza el espacio

13 de abril 2012
Hace un siglo, el RMS Titanic chocó contra un iceberg mientras cruzaba el Atlántico Norte y se hundió en el costo de más de 1.500 pasajeros y tripulantes. Hoy en día, miles de barcos cruzan el mismo iceberg, plagada de ruta sin pérdida de la vida – y los satélites están ayudando. Frederick Fleet tenía la tarea poco envidiable de ser el mirador del Titanicdurante la noche del 14 de abril de 1912. La información proporcionada por el hielo Federico era la única inteligencia que el capitán Edward John Smith tenía para navegar el barco a través de estas aguas traicioneras.

Uno de los legados más importantes del Titanic desastre fue la creación de la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar y la International Ice Patrol (IIP).

La función de la posición de inversión internacional es vigilar a los icebergs y establecer una zona de peligro iceberg, sobre la base de las observaciones que se incorporan en la deriva y se funden los modelos.

En cualquier momento, puede haber decenas o cientos de miles de icebergs en las aguas del Ártico. El desafío de la vigilancia de hielos es determinar el número de icebergs que se desplazarán al sur, hacia las rutas de navegación en el Atlántico Norte entre Europa y los principales puertos de los Estados Unidos y Canadá.

Hasta la fecha, ningún buque que se ha prestado atención a la vigilancia de hielos ha publicado ‘límite iceberg "ha chocado con un iceberg.

La posición de inversión internacional utilizado por primera vez embarcaciones para realizar patrullajes de rutina de hielo, pero cambió a la vigilancia aérea después de la Segunda Guerra Mundial.Hoy en día, la vigilancia aérea es el método de reconocimiento de hielo primaria, pero PII tiene como objetivo sustituir los vuelos caros de hielo, y ha estado buscando a las observaciones satelitales, como sucesor de la tecnología.  

Más ocupado del mundo cubierto de hielo del mar

"La posición de inversión internacional en la actualidad utiliza observaciones satelitales de radar para complementar su reconocimiento iceberg, aérea, y espera que los satélites jugarán un papel más importante en el futuro", dijo el Dr. Donald L. Murphy, científico jefe del PII.

"En particular, el lanzamiento previsto de una nueva generación de satélites públicos buenos-como Sentinel-1 – aumentará drásticamente la disponibilidad de los datos de radar y reducir el tiempo de revisar en el área de posición de inversión internacional de la responsabilidad.

"Además, los nuevos mayores satélites generación resolución mejorará la capacidad de detectar pequeños icebergs".

Los radares de los satélites son especialmente adecuados para el seguimiento del iceberg, ya que puede adquirir imágenes a través de nubes y la oscuridad.

El uso de satélites para la vigilancia del iceberg llamó la atención de los científicos en 1992, cuando el ERS-1 de la ESA por satélite, que lleva el radar de apertura sintética, se puso en marcha.

Las investigaciones sobre el uso de satélites para la detección del iceberg continuó hasta la década de 1990, pero no fue sino hasta el inicio de la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente de la ESA para la Seguridad (GMES) que a gran escala comenzó demostraciones operacionales.

Hielo área de la patrulla de la operación

Desde el año 2003 y con la ayuda de la iniciativa GMES, la investigación canadiense y la compañía de desarrollo de C-CORE ha estado trabajando con el IIP para desarrollar innovadoras tecnologías de detección de icebergs a partir de imágenes satelitales de radar.

Discriminar entre los témpanos de hielo y los vasos basadas únicamente en las imágenes de radar sigue siendo un reto, pero C-CORE, PII y otros están trabajando para mejorar la fiabilidad de este proceso.

En virtud de GMES, el Sentinel-1 constelación prevista para su lanzamiento en 2013 ofrecerá una cobertura completa del Ártico cada 24 horas y por lo tanto juegan un papel importante para el monitoreo del iceberg.

Datos de los actuales CryoSat-2 y el próximo 3 misiones Sentinel-complementará esta proporcionando información sobre los extremos del hielo marino características.

Vía satélite Envisat de la ESA, que también lleva un radar utilizado para la supervisión del iceberg, está experimentando problemas técnicos.

La ESA ha activado ya un acuerdo de contingencia con la Agencia Espacial de Canadá para que continúen cumpliendo algunas de las necesidades de los usuarios con el Radarsat-1 y los datos Radarsat-2.

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