Investigación sobre el Envisat continúa

25 04 2012

Noticia
para imprimir la página

Pléyades imagen de Envisat

Investigación sobre el Envisat continúa

20 de abril de 2012,
las observaciones ópticas, de radar y láser del satélite Envisat muestran que todavía está en una órbita estable. Los esfuerzos por recuperar el contacto con el satélite se han venido realizando desde el 8 de abril, cuando se detiene de forma inesperada el envío de datos a la Tierra. Para determinar si el Envisat ha entrado en su "modo seguro" – lo que sería un punto de partida para el renacimiento – el equipo de recuperación está llegando en cada fuente de información disponible.

Valiosa ayuda que viene de muchos socios europeos e internacionales.Nueva Francia de las Pléyades por satélite que normalmente brinda imágenes de alta resolución de la Tierra, pero se centra ahora en el Envisat para arrojar más luz sobre la situación.

El 15 de abril, las agencia espacial francesa CNES volvió Pléyades para capturar imágenes de Envisat que pasan dentro de aproximadamente 100 km. Esta hazaña fue posible gracias a la excepcional agilidad de las Pléyades.

Especialistas de vuelo y los ingenieros están usando las imágenes para determinar la orientación del panel solar del Envisat – la fuente de alimentación del satélite.

Si el panel se encuentra en una posición adecuada para la exposición suficiente para que el Sol, la energía suficiente que se genera al poner a Envisat en modo seguro, y podría permitir el restablecimiento de las comunicaciones con la Tierra.

"Estamos muy agradecidos con el CNES para ofrecer la adquisición de imágenes de Envisat utilizando sus Pléyades y los satélites Spot", dijo Volker Liebig, Director de Programas de Observación de la Tierra.  

Imagen de radar de Envisat

"Las observaciones adicionales que se adquieran a través del mundo muestran cómo la comunidad espacial internacional se ha unido para realizar un seguimiento de este satélite veterano."

El Instituto Fraunhofer de Física de Alta Frecuencia y Técnicas de radar en Wachtberg, Alemania, también está proporcionando imágenes para ayudar a determinar la orientación del Envisat.

Imágenes de la TIRA terrestres de seguimiento y de imágenes de radar muestran el cuerpo del satélite, panel solar y la antena del radar.

"Estas imágenes únicas que nos permitirá analizar la orientación del Envisat, que indicará si somos capaces de recuperar el contacto con el satélite", dijo Manfred Warhaut, Jefe de Misión de la ESA Departamento de Operaciones.

La información sobre la órbita de Envisat está siendo prestado por los EE.UU. Centro de Operaciones Conjuntas del Espacio. Además, varias estaciones láser que van sobre el terreno están proporcionando información para verificar la estabilidad de la órbita del satélite.

La súbita interrupción de los servicios de Envisat ha interrumpido el suministro de datos a la comunidad de usuarios internacional de observación de la Tierra, que se basa en la continuidad de los datos.

El lanzamiento de la serie Sentinel próxima se están desarrollando para la Vigilancia Mundial del Medio Ambiente de Europa y el programa de la Seguridad (GMES) se ha vuelto aún más urgente.

Los Centinelas se proporcionan los datos necesarios para los servicios de información para mejorar la gestión del medio ambiente, comprender y mitigar los efectos del cambio climático y garantizar la seguridad civil.

Enviar esta página a un amigo


10 º aniversario de Envisat

Entrevista con el director de la misión Envisat

Noticias relacionadas

Servicios de Envisat interrumpidopor satélite observa una rápida desintegración capa de hielo en la Antártidapor satélite capta imágenes de la tormenta de arenaFeliz cumpleaños, el Envisat

Enlaces relacionados

CNESPléyadesPléyades imágenesFraunhofer FCFGMES

Misiones relacionadas

EnvisatCentinelasde Operaciones y la conciencia situacional

Observación de la Tierra

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: