Proba-2 capturas eclipse solar

23 05 2012

Proba-2 capturas eclipse solar

Proba-2, observa el eclipse solar parcial

21 de mayo 2012
Europa perdió eclipse solar del domingo en el otro lado del planeta, pero el espacio de la ESA tiempo microsatélite Proba-2, pasó varias veces por la sombra de la Luna. Como resultado, los cuatro eclipses parciales se observaron desde la sonda Proba-2, ya que voló 700 km sobre la Tierra . El primer contacto se realizó el domingo 20 de mayo a las 21:09 GMT. El último contacto que terminó a las 03:04 GMT.

El eclipse solar da a los investigadores en el Observatorio Real de Bélgica, la oportunidad de comprobar el estado del instrumento principal de SWAP Proba-2, que monitorea el Sol en luz ultravioleta extrema. Los lugares donde el disco lunar cubre el sol debe aparecer como negro en estas longitudes de onda.  

Proba-2

Proba-2

La luz dispersada y el ruido de instrumento puede hacer que un pixel menos negro, sin embargo. El eclipse solar por lo tanto, ayuda a determinar qué tan bien cada píxel se está realizando.

Segundo Proba-2-Sol observación de instrumento, LYRA – que mide la radiación solar – se reunieron ‘curvas de extinción’ como la Luna poco a poco oscurecido el sol. La señal se hizo menos intensa durante el eclipse, como parte de la radiación solar fue bloqueado por la Luna.

Eclipse parcial de sol

Eclipse observó

Sin embargo, la disminución y posterior aumento no son simétricos: tormentosas de las regiones activas de más contribuyen a la señal y no se repartirán uniformemente a través del disco solar.

Mientras tanto, otros la de microsatélites de dos instrumentos encuestados se formó el agujero en la ionosfera, las capas superiores de la atmósfera eléctricamente activas de la Tierra, por la sombra del eclipse.

Enviar esta página a un amigo


Proba-2Proba-2

Proba-2, en la ESA TV

Noticias relacionadas

Proba-2 se une a los observadores de eclipses solaresProba-2 pistas cometa Lovejoy a través de la corona de fuego SunProba-2 dom pistas surgiendo en el espacioTecnología de prueba de Proba-2, abre el ojo de nuevo en el Sol

Más información

Proba-2: cargas útiles científicasProba-2: demostraciones tecnológicas

Enlaces relacionados

Real Observatorio de BélgicaROB Proba-2, Centro de Ciencias de

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: