Burbujas en la Nebulosa de Carina

5 06 2012

Burbujas en la Nebulosa de Carina

Burbujas en la Nebulosa de Carina

Burbujas en la Nebulosa de Carina

4 de junio de 2012
burbujas gigantes, pilares altísimos y las nubes en cascada de polvo y gas que llena el vivero de formación de estrellas de la Nebulosa de Carina se ve aquí en una vista impresionante y nuevo de Herschel para lanzar la imagen ESA de Ciencia Espacial de la función de semana. La Nebulosa de Carina es un 7500 años luz de la Tierra y alberga algunas de las estrellas más masivas y luminosas de nuestra galaxia, incluidos los de doble sistema de estrellas Carinae Eta, que cuenta con más de 100 veces la masa de nuestro Sol.

La cantidad total de gas y polvo trazado por Herschel observatorio espacial de la ESA en esta imagen es equivalente a unas 650 000 Soles. Incluye calentador de gas no está bien trazada por Herschel, la masa total puede ser tan alta como 900 000 Soles.

Alrededor de los pilares de la letra de gas y polvo hacia la región central brillante de la nebulosa – el hogar de Eta Carinae y numerosas otras estrellas masivas.

Los pilares están tallados por los intensos vientos estelares y la radiación criticó a cabo por estas estrellas, que devorarán el mismo material que la rodea.

Arriba ya la izquierda es una caótica red de burbujas y los arcos rotos de la burbuja, moldeados por las distintas regiones de formación estelar que han barrido a los depósitos de las densas nubes que les rodean.

En la parte superior derecha es la nebulosa de Gum 31, que se ha quemado una burbuja gigante de los alrededores, gracias a las nubes densas de los vientos y la radiación emitida por el joven cúmulo estelar NGC 3324 que se sienta en su corazón.

Esta última imagen de Herschel lanza nueva imagen de la ESA de Ciencia Espacial de la serie de la semana, que presentará una gran variedad de imágenes y animaciones de la captura de todos los aspectos de la ciencia espacial del Sol, los planetas, las estrellas y galaxias al borde del Universo, junto con el nave espacial que nos ofrecen estas vistas espectaculares.

Cada semana, mira a la parte superior derecha de la página web de Ciencia y prepárese para una sorpresa!

Contacto para más información

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo


Herschel: observatorio de la ESA, el gigante de infrarrojosHerschel en el espacio, de cerca en su espejo

Herschel visiónen línea Showcase de Herschel Imágenes Oshi

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Cygnus-X: el cisne fresco que brilla intensamente en vueloHerschel descubre masacre de alrededor de un cometa cerca de estrellasincipientes estrellas parpadean en el corazón de OriónUna nueva visión de un iconoganar Herschel y Planck de la Gran Premio de FranciaHerschel descubre un agujero en el espacioHerschel revela el lado oculto del nacimiento de las estrellasHerschel toma la temperatura de una nube interestelarseguimiento depósitos ocultos de la Vía Láctea de gasHerschel resuelve los cósmicos infrarrojos nieblaestrellas del bebé en la nube RosetteEn el interior del oscuro corazón del ÁguilaHerschel ve en el espacio profundo perlas en una cuerda cósmicaHerschel y Planck pasar en la órbita de ‘examen’las imágenes de Herschel promete futuro brillanteprueba de audacia de Herschel: un atisbo de lo que vendráHerschel echaran está abierto

Leer más

Observaciones: Al ver en longitudes de onda infrarrojas¿Por qué la astronomía infrarroja es un tema candenteL2, el segundo punto de Lagrange

A fondo

Este artículo en profundidad deHerschel en profundidadlos resultados científicos de Herschel primeros en profundidadHerschel Science Centre

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.


Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: