En las sombras de los anillos de Saturno

20 06 2012

En las sombras de los anillos de Saturno

En las sombras de los anillos de Saturno

18 de junio 2012
de Titán parece estar encadenado como un grano en los anillos de Saturno, que proyectan sombras en el hemisferio sur del gigante de gas en esta bella imagen de la Cassini. detalles débil, pero exquisita en la atmósfera superior del gigante de gas pinta una escena tranquila. Una fina banda de brillantes nubes blancas de hielo de amoníaco está grabado en el disco del planeta hacia la parte superior de la imagen mientras que las nubes salpican a continuación se difuminan las cicatrices de una gran tormenta que se desató en todo el planeta a través de gran parte de 2011.

Las sombras proyectadas por los anillos de Saturno aparecen iconos pintados en el hemisferio sur del planeta en dos gruesas bandas rotas por las rayas delgadas, más ligeras, lo que refleja la complejidad de los anillos individuales.

A medida que avanzan las estaciones de Saturno hacia el verano del hemisferio norte, los anillos parecen crecer más y más.

Mientras tanto, Titán, la mayor luna de Saturno, parece que se bloquea en los anillos del planeta, como una perla en un collar. El efecto es el resultado de la posición de visualización de la línea de vista, Titán orbita Saturno a una distancia media de 1, 221, 870 km.

La luna es un enigma en sí mismo – envuelto en una gruesa atmósfera rica en nitrógeno, que es la única luna del Sistema Solar que tiene una atmósfera densa. Lagos de la piscina de hidrocarburos líquidos en su superficie, y un ciclo del metano activo juega un papel similar al ciclo del agua de la Tierra, completo con las nubes y la lluvia de metano.

Cassini ha estado en órbita alrededor de Saturno desde 2004 y se encuentra ahora en su segunda fase extensión de la misión, la misión Cassini Solsticio de Misión, que se prolongará hasta 2017.  

Enviar esta página a un amigo

Archivo de Noticias

Archivo

Archivo

Imagen de archivo dela ciencia espacial galería de imágenesEspacio vivo

En Saturno y TitánOpiniones sobre la aproximación a Saturno

Artículos relacionados

Lejano primo del lago, a tiempo parcial de África se encuentra en Titánanillos, Titán y Enceladode Saturno y Titánanillos de Saturno y Encelado

Más información sobre la

Medios de Prensa

A fondo

Cassini en profundidad

Siga con nosotros

ESA Ciencia Espacial de la imagen de la semana en FlickrESA 3D en FlickrESA Ciencia en Twitter

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: