Los satélites y la piratería en alta mar

20 06 2012

Noticia
para imprimir la página

Velocidad del viento y los ataques

Los satélites y la piratería en alta mar

15 de junio 2012
la piratería puede ser un tema de historias de aventuras de colegial, pero sigue siendo un problema peligroso y costoso para la marina mercante y el turismo en algunas partes del mundo. En las aguas plagadas de piratas en el Océano Índico, los satélites muestran que las condiciones ambientales tienen una actividad limitada de los piratas reciente. Los ataques y secuestros de buques por piratas somalíes en aguas del Cuerno de África han aumentado considerablemente en los últimos años, y no muestran señales de disminución .

Los piratas somalíes representan más de la mitad de los ataques en todo el mundo. Pero mientras que el número de ataques por año sigue aumentando, 2011 vio una caída del 40% en la ‘exitosa’ de los ataques-o secuestros – en comparación con el año anterior.

La caída de ataques con éxito podría ser debido a una serie de factores tales como aumento de la seguridad – pero satélites muestran que el clima está también controlar la piratería.

En un estudio realizado por la Fuerza de Defensa de Nueva Zelandia (NZDF) utilizando la información del proyecto GlobWave de la ESA, los factores climáticos fueron examinados junto con la piratería en el Océano Índico.

GlobWave compila los datos de satélite sobre las olas del mar. Los satélites pueden ayudar a predecir los vientos y las olas, y por lo tanto puede indicar condiciones favorables para los ataques piratas.  

Altura de las olas y los ataques

Debido a problemas de seguridad en la región, no hay mediciones in situ estaban disponibles, por lo que los datos GlobWave situación privilegiada para proporcionar viento regular y precisa y la información necesaria altura de las olas.

El estudio encontró que había una fuerte correlación entre la actividad de los piratas con éxito y velocidad del viento y la altura de las olas.

La temporada del monzón de verano de junio a septiembre, cuando las condiciones climáticas son generalmente malas, vio una caída significativa en las actividades de piratería. Esta correlación es probablemente debido a la dificultad de poner en marcha los barcos piratas de las playas cuando las olas son altas.

"Lo que nos gusta la base de datos GlobWave es que proporciona datos diferentes de una serie de altímetros de todos en el mismo formato, con un tiempo de respuesta muy corto entre la recolección y esté disponible en línea", dijo Sally Garrett, co-autor del papel.

"En el NZDF tenemos equipos muy pequeños de personas trabajan en los proyectos, por lo que la posibilidad de acceder a una base de datos externa en lugar de desarrollar una en la casa nos permite incluir los datos de un mayor número de plataformas y analizar una serie temporal más larga."

Enviar esta página a un amigo

Enlaces relacionados

GlobWavede datos de usuario del elementoFuerza de Defensa de Nueva Zelandiade estudio: los controles del clima en la piratería en el Cuerno de África la región

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: