Plan oscuro misión universo completo

20 06 2012

para imprimir la página

Euclides

Euclides

Plan oscuro misión universo completo

20 de junio 2012
la misión de la ESA de Euclides para explorar el lado oculto del Universo – la energía oscura y materia oscura – alcanzó un hito importante en la actualidad que se ve la cabeza hacia la construcción completa.seleccionado en octubre de 2011 junto con Solar Orbiter como uno de los dos primeros a medio las misiones de clase de la Visión Cósmica plan de 2015-25, Euclides recibió la aprobación final del Comité de la ESA del Programa de Ciencia para pasar a la fase de construcción completa, lo que su lanzamiento en 2020.

El comité también formalizaron un acuerdo entre la ESA y las agencias de financiamiento en varios de sus Estados miembros para desarrollar dos instrumentos científicos de Euclides, una cámara visible de longitud de onda y una cámara de infrarrojo cercano / espectrómetro, y el gran sistema de procesamiento distribuido necesario para analizar los datos que producen.

Por último, el comité acordó un Memorándum de Entendimiento entre la ESA y la NASA, que verá la agencia espacial de EE.UU. ayudan a proporcionar detectores de infrarrojos.

Cerca de 1.000 científicos de 100 institutos de formar el Consorcio de Euclides, la construcción de los instrumentos y participando en la cosecha científica de la misión.

"Esta aprobación formal de la misión es un hito importante para una gran comunidad científica, los organismos de financiación y también para la industria europea", dijo Álvaro Giménez Cañete, director de la ESA de Ciencia y Exploración Robótica.

"Me tomó un montón de trabajo duro para llegar hasta aquí, pero ahora tenemos un proyecto sólido para un telescopio espacial viable que permite mediciones muy precisas de que se saquen a la luz de la naturaleza de la energía oscura", dijo Yannick Mellier, la iniciativa del Consorcio de Euclides .

En los próximos meses, la industria se le pedirá que haga ofertas de suministro de hardware de la nave espacial, como por ejemplo, el telescopio de sistemas de energía, la actitud y el control de órbita y los sistemas de comunicaciones.

Euclides utilizar un telescopio de 1,2 metros y los dos instrumentos para cartografiar la distribución 3D de hasta dos mil millones de galaxias y materia oscura asociada a ellos, repartidos en más de un tercio de todo el cielo.

Se extendía por diez millones de años luz, la misión trazar la evolución de la estructura del Universo a lo largo de las tres cuartas partes de su historia.

Euclides está optimizado para responder a una de las preguntas más importantes de la cosmología moderna: ¿por qué se expande el universo a un ritmo acelerado, en lugar de frenar debido a la atracción gravitatoria de toda la materia en él?

El descubrimiento de esta aceleración cósmica en 1998 fue galardonado con el Premio Nobel de Física en 2011 y sin embargo, todavía no saben qué lo causa.

"Energía oscura" El término se utiliza a menudo para significar esa fuerza misteriosa, pero mediante el uso de Euclides a estudiar sus efectos en las galaxias y cúmulos de galaxias a través del Universo, los astrónomos esperan que se acercan mucho más a la comprensión de su verdadera naturaleza y la influencia.

"Euclides se ocupa de las preguntas la cosmología con temas de Visión Cósmica de la ESA y es fantástico que nos estamos moviendo hacia adelante en la próxima etapa de desarrollo – que estamos un paso más a aprender más sobre los secretos más oscuros del Universo", dijo René Laureijs, Euclides de la ESA del proyecto científico.  
Contactos para mayor información

Enviar esta página a un amigo

Más información sobre la Visión Cósmica de la ESA …

Definición de la Visión CósmicaMisiones allá de la imaginacióntaller de Visión Cósmica de la ESA de 2004Los planes para el futuro

Artículos relacionados

Oscuro y brillante: la ESA elige dos siguientes misiones de la cienciaESA contratos Astrium Reino Unido para construir Solar OrbiterJUGO está al lado de la misión europea de gran ciencia¿Cómo se elige una misión

A fondo

Visión Cósmica de la profundidadde Euclides en profundidad

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: