Guardianes del cazador de antimateria

4 08 2012

Noticia
para imprimir la página

AMS-02 en Maxwell

AMS-02 pruebas

Guardianes del cazador de antimateria

31 de julio 2012
Hace un año, el instrumento más grande y complejo científico en la Estación Espacial Internacional fue entregado a la plataforma orbital. La búsqueda de la antimateria y los orígenes de nuestro Universo, se está trabajando sin problemas gracias al continuo apoyo de su ‘control de la misión’ propia. El espectrómetro AMS-02 Alfa Magnético utiliza el estado de la técnica de los detectores y los imanes de gran alcance para detectar los rayos cósmicos a medida que pasan a través de la materia. Alrededor del 90% del Universo es invisible – y AMS-02 es la búsqueda de las piezas que faltan.  

AMS-02 en la Estación Espacial Internacional

AMS-02 en la Estación Espacial

Astronauta de la ESA Roberto Vittori y cinco astronautas de la NASA voló AMS-02 a la Estación Espacial Internacional sobre la última misión de transbordador Endeavour STS-134. 600 científicos de 16 países trabajaron juntos para construir AMS-02. Diseñado por los científicos para ‘plug and play’ en la Estación, que iba a enviar de nuevo los datos de vuelta dentro de cuatro horas de haber sido instalado.

La estación se somete a la plena explosión de rayos cósmicos, ya que no está protegida por la atmósfera terrestre, por lo que es el lugar ideal para la búsqueda de antimateria.

En un año, el AMS-02 ha grabado más de 17 mil millones de partículas.

La enorme cantidad de información es enviada vía satélite a los EE.UU. y luego a través de cables de fibra óptica al centro de control a cargo de la Organización Europea de Investigación Nuclear, CERN, en Suiza.

AMS-02 Centro de Control de

AMS-02 Centro de Control de

Todo se almacena para su análisis. Cada hora, el centro recibe 240 gigabytes de información para archivar – del tamaño de un disco duro típico de los consumidores.

El centro de control también controla los signos vitales del instrumento, manteniendo su temperatura estable a pesar de estar sometido a su entorno oscilantes entre -30 º C a +40 º C en las condiciones espaciales hostiles.

Las partículas subatómicas son extremadamente pequeñas y probar su existencia requiere una precisión extrema. AMS-02 está constantemente calibrado para garantizar lecturas reales. Por ejemplo, el detector de partículas utilizado para contar los electrones de los protones se puede ajustar por tan poco como tres milésimas de milímetro.
En este nivel de precisión, fenómenos naturales como las erupciones solares puede añadir los errores y los controladores de la misión en el CERN necesitan para permitir que durante la calibración.

El centro no cierra nunca: "Los científicos están trabajando alrededor del reloj mirando a las partículas que nos afectan todo el tiempo", dice Maurice Bourquin, profesor de la Universidad de Ginebra y fundador de AMS-02.

STS-134 después de la llegada en el KSC

La tripulación STS-134 antes del lanzamiento

El centro de control se inició formalmente el 25 de julio por los astronautas de la NASA que volaron desde AMS a la Estación.Se descubrió una placa y plantaron un árbol con el investigador principal el profesor Samuel Ting y el director del CERN Rolf-Dieter Heuer para conmemorar la ocasión.

Enviar esta página a un amigo

Noticias relacionadas

Shuttle STS-134 de vuelta de la mejora de la Estación EspacialEndeavour abandona la Estación EspacialAMS: listo para descubrir el universo de partículasEndeavour muelles con la Estación EspacialShuttle Última entrada con ascensores fuera astronauta de la ESA a la Estación Espacial a la "materia oscura" caza deEspectrómetro Magnético Alfa llega al sitio de lanzamiento

Enlaces relacionados

CERNCERN antimateria Sitio Web

DAMA Misión

DAMA logotipo de la misiónMisión STS-134

AMS-02 como página de inicio

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: