Registros de señales de satélites de la ESA cruciales de la NASA de Marte

6 08 2012

para imprimir la página

Primer punto de vista de la curiosidad de Marte

Primer punto de vista de la curiosidad de Marte

Registros de señales de satélites de la ESA cruciales de la NASA de Marte

06 de agosto 2012
Esta mañana a las 07:14 CEST, Mars Express de la ESA adquirido la señal de Marte Laboratory de la NASA Ciencia, ya que entregó el rover Curiosity coche de tamaño sobre la superficie del planeta rojo. Nueva estación de seguimiento de la ESA Norcia también recogió las señales directamente de la misión de la NASA, 248 millones de kilómetros a Marte. Un paso clave fue completado hoy en el apoyo continuo de la ESA a Marte Laboratory de la NASA Ciencia (MSL). Las señales registradas por la Mars Express durante la entrada de MSL y el descenso se han recibido con éxito en el ESOC, la ESA Centro de Operaciones Espaciales en Darmstadt, Alemania.

La grabación en bucle abierto de la radio y el espectro Doppler de la señal transmitida por la misión de la NASA fueron almacenados en la Mars Express y luego se descargan a la Tierra a partir de las 08:15 CEST.

Animación: la NASA Mars Express pistas MSL

Las señales registradas fueron trasladados al Jet Propulsion Laboratory de la NASA, en Pasadena, California, para el análisis inmediatamente después de la recepción en ESOC. Similar directa a la Tierra las grabaciones realizadas en Nueva ESA estación terrestre Norcia en Australia también fueron enviados a la NASA.  
La curiosidad del descenso fue seguido también por la propia odisea de la NASA y la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter (MRO), la confirmación de la toma de contacto fue proporcionada por Odyssey directamente a la NASA en 07:31 CEST.
La ESA da la bienvenida a nuevo amigo a Marte
"Felicitaciones a nuestros colegas de la NASA en el aterrizaje un gran éxito", dijo Paolo Ferri, Jefe de Operaciones de la ESA, la misión Solar y Planetario. "El equipo de la Mars Express da la bienvenida a un nuevo amigo en el barrio".

Mars Express tomó las señales de MSL unos 10 minutos antes de entrar en la atmósfera, viajando a 21 000 km / h, para su descenso crítico y fase de aterrizaje.

ESOC sala de control

ESOC sala de control

"Tenemos un seguimiento de MSL por cerca de 28 minutos y luego perdieron el contacto como era de esperar tan sólo unos minutos antes del aterrizaje curiosidad en el cráter Gale", dijo Michel Denis, nave Mars Express de Operations Manager.

"La NASA ya tiene estos valiosos datos y todo el mundo aquí está encantado de haber ayudado a su llegada curiosidad apoyo en Marte."
Las grabaciones de señales hechas por la Mars Express y la estación de Nueva Norcia incluir información sobre la velocidad y la dirección de MSL. En ellas se registran los eventos críticos secuenciales durante el descenso, incluida la apertura del paracaídas, la separación y la separación protector de calor móvil.

Ellos será útil para los científicos, ya que reconstruir el perfil de MSL descenso, ayudando a mejorar y perfeccionar los modelos de la atmósfera marciana y evaluar la precisión de aterrizaje.

Las señales registradas por la Mars Express se descargará automáticamente dos veces más el día de hoy a través de New Norcia y la estación de la ESA en Cebreros, en España, para garantizar la redundancia.

Antena de Nueva Norcia apoya MSL aterrizaje en Marte

Antena de Nueva Norcia

Primer paso de la ESA en el apoyo constante curiosidad
En las próximas semanas, la Mars Express y el equipo de operaciones en el ESOC realizará varios sobrevuelos de retransmisión de datos durante las primeras fases de la misión de la curiosidad sobre la superficie de Marte.

Entonces, la ESA ofrecerá una capacidad de reserva para proporcionar apoyo específico a corto plazo, a petición de la NASA, al transmitir los datos de la curiosidad a la Tierra.
Esto podría ser necesaria si la Odisea o de MRO iban a experimentar los problemas técnicos, por ejemplo.

La red de seguimiento de la estación de la ESA puede apoyar misiones de la NASA, debido en parte a la larga cooperación técnica y operativa entre los dos organismos.

"El apoyo a la curiosidad es un excelente ejemplo de cooperación interinstitucional, no sólo en la Tierra, sino también en el espacio profundo", dijo Manfred Warhaut, Jefe de Operaciones de la ESA de la Misión.

"A nadie le gusta ir a Marte por su propia cuenta, sino que toma la cooperación y la asociación para reducir el riesgo y aumentar la rentabilidad de la inversión científica".

Enviar esta página a un amigo


Operaciones y conciencia situacional espacial

Mars Express

Mars Express Blog

Webcam de MarteVer la webcam de Marte de la nave de la ESA equipo de operaciones

Curiosidad de siete minutos de terror

Ver más noticias

Replay: Mars Express de seguimiento de Marte de la NASA aterrizaje delínea de tiempo: ESA llegada de la nave y la estación de seguimiento crítico a MarteMars Express, marca el lugar para la curiosidad de aterrizajeMars Express de la ESA apoya dramático aterrizaje en Marte

Más información

Misión de la NASA en el JPL MSLde la NASA – Mars Science LaboratoryRelés de Marte demuestran la creación de redes internacionales interplanetariaESA y la NASA se extienden lazos con nuevo e importante soporte cruzado acuerdo deDiseño de la web interplanetaria

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: