Cristales Comet encontrado en un sistema planetario cercano

3 10 2012

Noticias
imprimir página

Cristales de olivino

Cristales Comet encontrado en un sistema planetario cercano

03 de octubre 2012
material prístino que coincide con los cometas en nuestro sistema solar se han encontrado en el cinturón de polvo alrededor de la joven estrella Beta Pictoris por Herschel observatorio espacial de la ESA. Doce millones de años de edad, Beta Pictoris reside tan sólo 63 años luz de la Tierra y alberga un planeta gigante de gas junto con un disco de restos polvorientos que podría, con el tiempo, convertirse en un toro de cuerpos helados tanto como el Cinturón de Kuiper encuentran fuera de la órbita de Neptuno en nuestro Sistema Solar.

Gracias a las capacidades únicas de observación de Herschel, la composición del polvo en las afueras frías del sistema de Beta Pictoris se ha determinado por primera vez.

De particular interés fue el mineral olivino, que cristaliza al cierre material del disco protoplanetario de estrellas recién nacidas y finalmente es incorporado en los asteroides, los cometas y los planetas.

"En lo que se refiere olivino, viene en diferentes sabores ‘", explica Ben de Vries de KU Lovaina y autor principal del estudio publicado enla Naturaleza .

"Una variedad rica en magnesio se encuentra en los cuerpos de hielo pequeñas y primitivas como cometas, mientras que el hierro rica en olivino se encuentra típicamente en grandes asteroides que han sido sometidos a un calentamiento más, o" procesamiento "."  

Beta Pictoris sistema

Herschel detecta la virgen rico en magnesio variedad en la Beta Pictoris sistema a 15-45 unidades astronómicas (UA) de la estrella, donde las temperaturas son alrededor de -190 º C.

En comparación, la Tierra se encuentra a 1 UA de nuestro Sol y el Sistema Solar Cinturón de Kuiper se extiende desde la órbita de Neptuno alrededor de 30 UA a 50 UA del sol.

Las observaciones de Herschel permitido a los astrónomos calcular que los cristales de olivino representan alrededor del 4% de la masa total del polvo que se encuentra en esta región.

A su vez, este hallazgo los llevó a concluir que el olivino estaba destinado originalmente en el interior de los cometas y lanzado al espacio por las colisiones entre los objetos helados.

"El valor del 4% es muy similar a la de los cometas del Sistema Solar 17P/Holmes y 73P/Schwassmann-Wachmann 3, que contienen 2-10% de magnesio rica en olivino," dice el doctor De Vries.

"Desde el olivino sólo puede cristalizar dentro de aproximadamente 10 UA de la estrella central, resultando en un disco de escombros frío significa que debe haber sido transportados desde la zona interior del sistema a las afueras".

El mecanismo de la ‘mezcla radial "transporte se conoce a partir de modelos de la evolución de los remolinos de los discos protoplanetarios que se condensan en torno a nuevas estrellas.

La mezcla se estimula en cantidades variables por los vientos y el calor de la estrella central empujando materiales de distancia, junto con las diferencias de temperatura y movimiento turbulento creado en el disco durante la formación planetaria.

"Nuestros hallazgos son un indicio de que la eficiencia de estos procesos de transporte debe haber sido similar entre el Sistema Solar y jóvenes dentro de la Beta Pictoris sistema, y ​​que estos procesos son probablemente independientes de las propiedades detalladas del sistema", dice el doctor De Vries.

De hecho, Beta Pictoris es más de una y media veces la masa de nuestro Sol, ocho veces más brillante, y su arquitectura de sistema planetario es diferente a nuestro propio Sistema Solar en la actualidad.

"Gracias a Herschel, hemos sido capaces de medir las propiedades del material prístino sobrante de la inicial de construcción de planetas proceso en otro sistema solar con una precisión que es comparable a lo que se podría lograr en el laboratorio si tuviéramos el material aquí en la Tierra ", dice Herschel de la ESA el científico del proyecto Göran Pilbratt.
Notas para los editores

Enviar esta página a un amigo

Archivo de noticias

Archivo


Herschel: observatorio gigante infrarrojo de la ESAHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Herschel resumenOnline Showcase de Herschel Imágenes OSHI

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Herschel masacre cometa manchas alrededor de estrellas cercanasHerschel detecta abundante agua en disco de formación planetaria? ¿Se océanos de la Tierra provienen de los cometasLos astrónomos que buscan oxígeno pueden respirar mejorreceta para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellas

A fondo

Herschel en profundidadCentro de Ciencias de Herschel

Siga con nosotros

ESA Space Imagen de la Semana de la Ciencia en FlickrESA 3D en FlickrESA Ciencia en Twitter

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: