Los grandes embalses de agua en los albores del nacimiento estelar

9 10 2012

Noticias

Tauro nube molecular

Los grandes embalses de agua en los albores del nacimiento estelar

09 de octubre 2012
Herschel de la ESA observatorio espacial ha descubierto lo suficiente vapor de agua para llenar los océanos de la Tierra más de 2.000 veces, en una nube de gas y polvo que está a punto de colapsar en una nueva estrella similar al Sol. forman las estrellas en las nubes frías y oscuras de gas y polvo – ‘pre-estelares núcleos’ – que contiene todos los ingredientes para hacer que los sistemas solares como el nuestro.

El agua, esencial para la vida en la Tierra, ya ha sido detectado fuera de nuestro Sistema Solar como recubierto de gas y hielo en diminutos granos de polvo cerca de lugares de formación estelar activa, y en los discos proto-planetarios capaces de formar sistemas planetarios extraterrestres.

Las nuevas observaciones de Herschel de un resfriado pre-estelar central en la constelación de Tauro, conocida como Lynds 1544 son la primera detección de vapor de agua en una nube molecular al borde de la formación de estrellas.

Más de 2000 Tierra océanos pena de vapor de agua se detectaron, liberado de los granos de polvo helado de alta energía rayos cósmicos pasan a través de la nube.

"Para producir esa cantidad de vapor, debe haber una gran cantidad de hielo de agua en la nube, por valor de más de tres millones de océanos de la Tierra congeladas ‘", dice Paola Caselli, de la Universidad de Leeds, Reino Unido, autor principal del artículo que informa sobre los resultados en Astrophysical Journal Letters .

"Antes de que nuestras observaciones, el entendimiento era que toda el agua se congeló en granos de polvo porque era demasiado frío para estar en la fase de gas, así que no podía medir.  

El agua en L1544

"Ahora tendrán que revisar nuestra comprensión de los procesos químicos en esta región densa y, en particular, la importancia de los rayos cósmicos para mantener una cierta cantidad de vapor de agua."

Las observaciones también revelaron que las moléculas de agua están fluyendo hacia el corazón de la nube donde una nueva estrella probablemente se formarán, lo que indica que el colapso gravitacional acaba de empezar.

"No hay absolutamente ninguna señal de las estrellas en esta nube oscura hoy, pero mirando a las moléculas de agua, podemos ver la evidencia de movimiento dentro de la región que se puede entender como el colapso de toda la nube hacia el centro", dice el Dr. Caselli.

"Hay suficiente material para formar una estrella al menos la masa de nuestro Sol, lo que significa que también podría estar formando un sistema planetario, posiblemente uno como el nuestro."

Parte del vapor de agua detectado en L1544 entrará en la formación de la estrella, pero el resto se incorporarán en el disco circundante, proporcionando un depósito de agua rica para alimentar a potenciales nuevos planetas.

"Gracias a Herschel, ahora podemos seguir el" camino del agua "de una nube molecular en el medio interestelar, a través del proceso de formación de estrellas, a un planeta parecido a la Tierra en donde el agua es un ingrediente esencial para la vida", dice Herschel de la ESA científico del proyecto, Göran Pilbratt.
Notas para los editores

Enviar esta página a un amigo

Archivo de noticias

Archivo


Herschel: observatorio gigante infrarrojo de la ESAHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Herschel resumenOnline Showcase de Herschel Imágenes OSHI

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Cristales Comet que se encuentran en un sistema planetario cercanoHerschel descubre masacre cometa alrededor de estrellas cercanasHerschel detecta abundante agua en formación planetaria disco¿Se océanos de la Tierra provienen de los cometas?Los astrónomos que buscan oxígeno pueden respirar mejorreceta para el agua: sólo tiene que añadir luz de las estrellasHerschel encuentra un agujero en el espacio deHerschel toma la temperatura de una nube interestelarformación Herschel enlaces estrella para bombas sónicas

A fondo

Herschel en profundidadCentro de Ciencias de Herschel

Siga con nosotros

ESA Space Imagen de la Semana de la Ciencia en FlickrESA 3D en FlickrESA Ciencia en Twitter

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: