Prueba de Marte y la Luna por los astronautas del suelo al abrigo de la radiación

14 10 2012

imprimir página

Puerta de enlace en la estación lunar farside

Futura base del espacio profundo

Prueba de Marte y la Luna por los astronautas del suelo al abrigo de la radiación

10 de octubre 2012
Los seres humanos aventurándose más allá de la órbita terrestre más profundo en la cara de un mayor espacio de exposición a la radiación cósmica, por lo que la ESA se ha asociado con el acelerador de Alemania partícula GSI para poner a prueba el potencial de protección para los astronautas, incluyendo la Luna y el suelo de Marte. de dos años de la ESA del proyecto es evaluar las más prometedoras materiales para proteger a los futuros astronautas que van a la Luna, los asteroides y Marte.

"Estamos trabajando con el único capaz de simular en la alta energía núcleos atómicos pesados ​​encontrados en la radiación cósmica galáctica Europa – el GSI Centro Helmholtz de Investigación de Iones Pesados ​​en Darmstadt, Alemania", explica Alessandra Menicucci, la supervisión del proyecto.

"Hemos evaluado los materiales, incluyendo aluminio, agua, plástico de polietileno, las estructuras multicapa y simulados Luna y Marte – material de este último sobre la base estos serán accesibles a las expediciones planetarias.  

Regolito lunar simulado

El suelo lunar simulado

"También hemos confirmado un nuevo tipo de material de almacenamiento de hidrógeno es especialmente prometedor".

El espacio está inundado de partículas cargadas, lo que significa que los astronautas están oficialmente clasificados como trabajadores expuestos a radiación.

La Estación Espacial Internacional orbita dentro del campo magnético de la Tierra, protegiendo a sus ocupantes de la mayor parte de la radiación espacial. Para aventurarse más lejos, dedicado blindaje será necesario.

La radiación espacial proviene del sol – en la forma de "eventos de partículas solares" intensas pero de corta duración -, así como la radiación cósmica galáctica origen más allá de nuestro Sistema Solar: los núcleos atómicos producidos por estrellas moribundas, aceleró su paso por los campos magnéticos, ya que cruzar la galaxia.

Acelerador de partículas

GSI

"Los eventos solares de partículas se componen de protones que pueden ser protegidos, sencillamente", agregó Alessandra.

"El verdadero desafío para las misiones del espacio profundo es la radiación cósmica galáctica, que no pueden ser protegidos completamente por su energía muy alta, a pesar de que el nivel de exposición disminuye con el aumento de la actividad solar.

La mayoría son protones o pequeños núcleos de helio, pero aproximadamente el 1% son más grandes, el tamaño de un átomo de hierro o más – conocido como de "alto ionizantes partículas de alta energía" o HZE para abreviar.

Blindaje contra la radiación puede ser contrario a la intuición porque más denso y más grueso no siempre significa mejor.

Steve Bowen y Al dibujó trabajar fuera de la ISS

Los astronautas

HZEs golpeando los escudos de metal puede producir una lluvia de partículas secundarias que podrían ser aún más perjudicial.

Y a medida que aumenta escudo de espesor, en general la pérdida de energía de la radiación ionizante aumenta hasta un pico y luego disminuye rápidamente.

"En general, el encendedor núcleos atómicos de un material mejor es la protección", señala Alessandra.

Agua y polietileno realiza mejor que el aluminio por ejemplo, y nuevos ricos en hidrógeno materiales desarrollados por empresa del Reino Unido Cella Energy probado todavía mejor.

Cella Energy originalmente desarrollado sus pendientes de patente materiales para el almacenamiento de combustible de hidrógeno, pero actualmente está investigando su resistencia a la radiación.
Leer más

Enviar esta página a un amigo

Este artículo continúa …

ROSSINI espacio para las pruebas de protección contra las radiaciones

Artículos relacionados

Radiación: enemigo invisible satélitesProba-V equipado para el censo de la radiación espacialElectromagnetismo y Medio Ambiente Espacial

Enlaces relacionados

GSINASA Space Radiation Laboratory en BrookhavenThales Alenia SpaceCella Energy

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: