Perdido asteroide descubierto con un poco de ayuda de la ESA

15 10 2012


imprimir página

Asteroide 2008SE85 redescubierto a través del programa SSA de la ESA

Asteroide 2008SE85

Perdido asteroide descubierto con un poco de ayuda de la ESA

12 de octubre 2012
Un asteroide potencialmente peligroso una vez encontrado, pero luego perdió ha redescubierto y ha confirmado su órbita por un astrónomo aficionado determinado a trabajar con el programa espacial de la ESA peligros. El objeto de medio kilómetro no ponga en peligro la Tierra en cualquier momento pronto.astrónomo aficionado Erwin Schwab, de Alemania, llevó a cabo su búsqueda de asteroides en septiembre durante una ranura de observación regular en la Estación Óptica Terrestre de la ESA en Tenerife, España, patrocinado por el programa de la Agencia de la conciencia de la situación espacial.

Estaba decidido a descubrir el objeto, conocido por su nombre de catálogo como 2008SE85.

2008SE85 Asteroide Potencialmente Peligroso fue descubierto en septiembre de 2008 por el Catalina Sky Survey, y observó por unos pocos observatorios a octubre de 2008.  
Asteroide considerado perdido
desde entonces, sin embargo, nadie había observado el objeto y las predicciones de su posición actual es tan inexacto que el objeto fue considerado como "perdido".

Asteroide 2008SE85 redescubierto a través del programa SSA de la ESA

Órbita de 2008SE85

Erwin planeó su secuencia de observación para buscar el objeto dentro de la zona de incertidumbre de su posición predicha. Después de sólo unas pocas horas, lo encontró cerca de 2 ° – cuatro veces el tamaño aparente de la Luna – lejos de su posición predicha.

"He encontrado el objeto en la noche del sábado 15 de septiembre, durante la comprobación de las imágenes en mi computadora", dice Erwin.

"Luego lo volví a ver a las 01:30 de la mañana del domingo – y que era mi cumpleaños! Fue uno de los regalos más bonitos de cumpleaños. "
Estas nuevas observaciones de los cerca de 500 m de diámetro asteroide permitirá una determinación mucho más precisa de su órbita y ayudar a confirmar que no será una amenaza para la Tierra en cualquier momento pronto.

Asteroides Potencialmente Peligrosos acercará a la Tierra a menos de unos 7 millones de km, unos 1300 son conocidos.

Cuando un nuevo asteroide es descubierto, observaciones de seguimiento debe hacerse dentro de un par de horas y luego días para asegurar que no se pierda posteriormente.
EE.UU. con sede en el Centro de Planetas Menores reconoce el hallazgo
mediciones de posición de asteroides son recogidos por los observadores en todo el mundo por el Centro de Planetas Menores con sede en EEUU, que reconoció el redescubrimiento de 2008SE85 por la liberación de una Circular de Planetas Menores electrónicos que anuncian las nuevas observaciones .

OGS telescopio

1m telescopio en la Estación Óptica Terrestre de la ESA

"Estas observaciones fueron parte de la estrecha colaboración que mantenemos con un número de observadores experimentados patio trasero", dice Detlef Koschny, director del segmento de Objetos Cercanos a la Tierra de la ESA programa Conciencia de la Situación Espacial.

"No es la primera vez que nuestra colaboración con los aficionados ha anotado un éxito. Miembros de la Encuesta Observatorio del Teide Asteroid Tenerife iniciado por Matthias Busch de Heppenheim, Alemania, descubrió dos nuevos cercanos a la Tierra los objetos durante el año pasado, mientras que trabajar con nuestro programa de observación . "
Contacto

Enviar esta página a un amigo


Espacio de conocimiento de la situación

Ver más noticias

Taller global evalúa asteroide 2011 AG5astrónomos aficionados impulsar caza de la ESA asteroidescercanos a la señorita asteroide volverá el año que vieneobservadores del cielo Amateur ayudar espacio equipo peligrosdefensa del planeta contra los invasores rocosas

Más información

Objetos cercanos a la Tierra – NEO

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: