América del Sur sombrero levantamiento

16 10 2012


imprimir página

Sombrero levantamiento

América del Sur sombrero levantamiento

12 de octubre 2012
en la cordillera central de los Andes, los satélites han detectado deformación del terreno en camino por encima de un cuerpo de magma subterráneo importante. La provincia Altiplano-Puna volcánica es parte de un arco volcánico activo en el centro de América del Sur Andes.Extendiéndose a través de Perú, sudoeste de Bolivia, Chile y noroeste de Argentina, es el hogar de un número de grandes calderas formó tras las erupciones catastróficas.

Bajo la superficie del Altiplano-Puna, a unos 17-19 km de profundidad, se encuentra el más grande cuerpo conocido magma activo de la corteza continental de la Tierra.

Los satélites muestran que el suelo en esta área ha aumentado en alrededor de 10 mm por año durante los últimos 20 años.

En un estudio publicado hoy en la ciencia , los científicos utilizaron datos de radar de los satélites ERS y Envisat misiones para estudiar una elevación inusual cerca del volcán Uturuncu, que había estado inactivo durante 270 000 años.

El área que rodea, sin embargo, se hunde a una velocidad más lenta de aproximadamente 2 mm por año. Con el sombrero de ala ancha-como la forma que crea, el equipo de estudio ha apodado a esto el "sombrero levantamiento.  

El aumento de desplazamiento

La deformación se atribuye a un globo de un volumen de flotación de roca fundida en la parte superior del cuerpo Altiplano-Puna magma.

Los autores sugieren que la mayor parte de la masa fundida se está retirando de las partes adyacentes del cuerpo de magma, provocando el hundimiento periférica.

La deformación del suelo se midió utilizando interferometría de radar de apertura sintética – o InSAR – una técnica de teledetección en la que dos o más imágenes de radar sobre la misma área se combinan para detectar pequeños cambios superficiales que se producen entre las adquisiciones.

Los cambios en el terreno cambia de causa en la señal radar y dar lugar a patrones de interferencia de arco iris de colores en la imagen combinada, conocida como "interferograma SAR".

Con el fin de tener una visión tridimensional de la zona de interés, en 2006 el equipo de estudio de la ESA pidió a la tarea. ERS-2 y Envisat para adquirir más datos tanto de las órbitas hacia el norte y hacia el sur más de Altiplano-Puna

Altiplano

"Fue muy importante contar con buenos datos de las diferentes líneas de la vista, ya que esto nos ha permitido estimar las contribuciones de movimiento vertical y horizontal de la superficie terrestre, y limitar cruciales sobre la profundidad y el mecanismo de la fuente de la inflación", dijo Yuri Fialko, el profesor de Geofísica de la Universidad de California San Diego y autor principal del artículo.

"Ya en 2006, parecía que los satélites dejado de adquirir los datos de las órbitas ascendentes sobre el área de interés. Afortunadamente, la ESA era muy atento a nuestras peticiones, y ha generado un conjunto de datos excelente que hizo que nuestro estudio sea posible. "

Enviar esta página a un amigo

A fondo

Artículo: Uplift Sombrero encima del cuerpo Altiplano-Puna Magma: Evidencia de un globo de mitad de corteza diapiro

Enlaces relacionados

Scripps Institution of Oceanographyde la Universidad de California en San Diego

Noticias relacionadas

Santorini ve estirónNea Kameni Volcán movimiento capturado por EnvisatMantener un ojo – desde el cielo – en los volcanes

Misiones relacionadas

ERSEnvisat

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: