Ensayo de materiales clave para los éxitos espaciales

8 11 2012

Noticias

imprimir página

BepiColombo rumbo a Mercurio

BepiColombo rumbo a Mercurio

Ensayo de materiales clave para los éxitos espaciales

31 de octubre 2012
Conversión de las misiones espaciales a partir de planos en sólida realidad plantea una cuestión fundamental: ¿qué deben hacer de? Responder a esta pregunta engañosamente simple ha dado lugar a todo un dominio técnico, que tiene como eje las figuras se reunieron recientemente en el corazón de ingeniería de la ESA. El 12 º Simposio Internacional sobre Materiales en el Entorno Espacial tuvo lugar en ESTEC, el centro tecnológico de la ESA en Noordwijk, Países Bajos, 24-28 de septiembre, co-organizado por la ESA, el CNES francés y la agencia espacial francesa aeroespacial ONERA laboratorio.

El evento atrajo a 216 participantes de las agencias espaciales, la industria, la academia y las instituciones de investigación de toda Europa, EE.UU., Japón, Canadá, China y Corea del Sur.

"Este récord de asistencia demuestra que, a pesar de la coyuntura económica, este tema es visto cada vez más como un elemento de cambio potencial", comentó Mikko Nikulainen, director de Materiales de la ESA y la División de Tecnología de componentes.  

Los asistentes

ISMSE-12

Materiales y expertos en procesos juegan un papel crucial para garantizar el éxito de la misión, especialmente en las primeras etapas de planificación.

"Cuanto antes nos involucremos, mejor", explicó Christopher Semprimoschnig, jefe de Evaluación de la ESA Space sección de Materiales y efectos de radiación.

"Siendo cierto que los materiales llevará a cabo según lo planeado ayuda a asegurar que los proyectos no terminan frente a sorpresas desagradables. Tener que corregir problemas en el futuro puede llegar a costar un montón de tiempo y dinero ".

Cada simposio es un hito en los materiales espaciales y los procesos de campo – ISMSE la última tuvo lugar hace tres años.

El evento ofreció una visión general de los problemas actuales, así como fomentar la próxima generación de especialistas: los estudiantes participaron en una sesión de carteles especial y asistieron a un curso de introducción a la selección de materiales.

Térmico: materiales sometidos a pruebas de control de

BepiColombo ensayo de materiales

Materiales retos
espacio es un lugar duro para construir. Los satélites tienen que soportar la violencia de un lanzamiento, la luz solar no filtrada en una órbita de falta de aire, temperaturas extremas cambia con cada paso entre la luz y la sombra, acumulaciones de electricidad estática y la exposición a la radiación intensa.

Nuevos materiales desafíos provienen de entornos espaciales extremas: 2015 ESA misión BepiColombo a Mercurio requiere la protección contra la radiación solar más de 10 veces mayor que en la Tierra. Y la misión Solar Orbiter 2017 se aventura aún más cerca del sol.

El Explorador de lunas heladas de Júpiter

Impresión artística de JUGO

En la dirección opuesta, la misión de la ESA jugo a Júpiter enfrenta frío helado junto con la radiación de formación de ampollas confinado dentro del campo magnético del gigante de gas.

ExoMars de la ESA y rovers otros necesitan para soportar las condiciones en Marte – ‘la Luna con el tiempo "- y otros mundos objetivo, mientras que las soluciones de" protección planetaria "mantenerlos libres de contaminación bacteriana.

ISS como se ve desde la Soyuz TMA-20

Las partes de la ISS han estado en órbita 14 años

La limpieza de espacio
, no todos los problemas vienen de fuera del planeta, sin embargo. Nuevas regulaciones ambientales significa que las alternativas menos perjudiciales para los materiales actuales que se encuentran, mientras que disminuye el impacto ambiental de los procesos de fabricación – por ejemplo, mediante el uso de menos materiales o energía.

ESA está abordando el problema de frente a través de su nueva iniciativa Clean Space.Clean Space hará que la industria espacial más sostenible, tanto en la Tierra como en el espacio. Hasta en órbita, que supone abordar los desechos espaciales, que ya es un problema grave.
Carlos Soares de Boeing presentó detalles de los daños sufridos a la Estación Espacial Internacional durante 14 años en el espacio.Impactos sobre asideros podemos dejarlos de gran nitidez, arriesgarse a dañar los guantes del traje espacial.

A velocidades orbitales, incluso manchas de pintura puede golpear con fuerza bala, lo que es aún más importante evitar moteado tal en el primer lugar.
Nuevas ideas

Simposio asistentes

ISMSE-12 participantes

Las soluciones propuestas incluyen restos de autocuración materiales microcápsulas, desarrollado por un equipo de comunicaciones MPB y Concordia y McGill Universidades en Canadá.

Otro concepto prometedor podría tener amplias aplicaciones.Inteligente "memoria de forma" metales cuyas formas varían con la temperatura o las corrientes eléctricas han existido por años, pero ahora la idea se ha extendido a los polímeros de plástico para su uso en sistemas de despliegue tales como paneles solares o antenas.

Enviar esta página a un amigo


12 º Simposio Internacional sobre Materiales en el Entorno Espacial

Más información

Materiales y Componentes Eléctricos Laboratoriosde Materiales y Procesos10 datos sobre …JUICE es el siguiente gran misión científica de EuropaEdificio Vega significaba ensayo de materiales hasta sus límitessitio web Clean Space

Enlaces relacionados

CNESONERA

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: