Herschel y Keck tomar censo del Universo invisible

10 12 2012

Galaxias Starburst en todo el Universo

Galaxias Starburst en todo el Universo

Herschel y Keck tomar censo del Universo invisible

04 de diciembre 2012
Mediante la combinación de las facultades de observación de Herschel observatorio espacial de la ESA y los telescopios terrestres Keck, los astrónomos han caracterizado a los centenares de galaxias de estallido estelar nunca antes vistos, revelando extraordinarios alta formación estelar tarifas a través de la historia del Universo. galaxias Starburst dar a luz cientos de masas solares pena ‘de estrellas cada año en los eventos de corta vida pero intensa.

En comparación, nuestra galaxia, la Vía Láctea, en promedio produce el equivalente de una sola estrella similar al Sol por año.

Galaxias Starburst generar tanta luz de las estrellas que deberían eclipsar a nuestros cientos Galaxy a miles de veces más, pero las enormes cantidades de gas combustible que también contienen grandes cantidades de polvo, como resultado de la formación de estrellas frenético.

El polvo absorbe gran parte de la luz visible, lo que significa que muchos de ellos parecen bastante insignificante en la parte del espectro.

Sin embargo, el polvo es calentado por las estrellas alrededor calientes y re-emite la energía en longitudes de onda del infrarrojo lejano.

El uso de infrarrojos de la ESA Herschel Space Observatory, los astrónomos midieron la temperatura y el brillo de miles de galaxias polvorientas. De estos, su tasa de formación estelar puede ser entonces calculada.

"Las galaxias Starburst son las galaxias más brillantes en el Universo y contribuyen significativamente a la formación estelar cósmico, por lo que es importante para estudiarlos en detalle y comprender sus propiedades", dice el Dr. Caitlin Casey, de la Universidad de Hawai, autor principal de los trabajos en discusiones los resultados en larevista Astrophysical Journal .

"Algunas de las galaxias que se encuentran en esta nueva encuesta tiene formación estelar tasas equivalentes al nacimiento de varios miles de estrellas de masa solar por año, que constituyen algunas de las más brillantes galaxias infrarrojas descubierto hasta ahora."

Para dar contexto a las observaciones y entender cómo la formación estelar ha cambiado en la historia del universo de 13.7 millones de dólares, las distancias a las galaxias también eran necesarios.

Con Herschel señalización del camino, el equipo del Dr. Casey utilizó espectrómetros en los telescopios gemelos de 10 metros WM Keck en Mauna Kea, Hawai, y se obtuvieron los corrimientos al rojo de 767 de las galaxias de estallido estelar.

Desplazamientos al rojo proporcionan a los astrónomos una medida de cuánto tiempo la luz de cada galaxia ha viajado por todo el Universo, lo que, a su vez, indica que en la historia cósmica de la luz de cada galaxia fue emitida.

Para la mayoría de las galaxias se encontró que la luz ha estado viajando hacia nosotros por 10 mil millones de años menos.

Alrededor del 5% de las galaxias a corrimientos al rojo son aún mayores: su luz fue emitida cuando el universo tenía solamente 1-3 millones de años.

"Los datos de Herschel nos dicen cómo ferozmente y prolíficamente estas galaxias están produciendo estrellas", dice Seb Oliver de la Universidad de Sussex, Reino Unido, e investigador principal del Programa Clave Hermes, dentro de los cuales los datos han sido recogidos.

"La combinación de esta información con las distancias proporcionadas por el Keck datos, podemos descubrir la contribución de las galaxias de estallido estelar a la cantidad total de estrellas producidos a través de la historia del Universo."  
¿Cómo tan gran número de galaxias de estallido estelar se forman durante los primeros miles de millones de años de existencia del Universo plantea un problema vital para la formación de galaxias y los estudios de la evolución.

Una teoría más aceptada propone que una colisión entre dos galaxias jóvenes podrían haber provocado un intenso breve fase de formación estelar.

Otra teoría especula que, cuando el universo era joven, las galaxias individuales tenían mucho más gas a su alcance para alimentarse, lo que permite mayores tasas de formación de estrellas, sin la necesidad de colisiones.

"Es un tema muy debatido que requiere detalles sobre la forma y la rotación de las galaxias antes de que pueda ser resuelto", añade el Dr. Casey.

"Antes de Herschel, el mayor estudio similar de destellos lejanos involucrados sólo 73 galaxias – hemos mejorado en que por más de un factor de diez en esta encuesta combinada con Keck para determinar las características de esta población de galaxias importante", añade Göran Pilbratt, de la ESA Herschel científico del proyecto.
Notas para los editores

Enviar esta página a un amigo

Archivo de noticias

Archivo


Herschel: observatorio gigante infrarrojo de la ESAHerschel en el espacio, cerca de su espejo

Herschel resumenOnline Showcase de Herschel Imágenes OSHI

Herschel en YouTube

Dentro de Herschelobjetivos de la misión Herschel

Artículos relacionados

Júpiter te faltan significar enormes cinturones cometa?Vida y muerte en una nube de formación estelargrandes depósitos de agua en los albores del nacimiento estelarcristales Comet encuentran en un sistema planetario cercanovolar a lo largo de la cresta Velaque sopla burbujas en la Nebulosa Carina

Enlaces relacionados

Hermes proyectoW.M. Keck Observatory

A fondo

Este artículo en profundidadHerschel en profundidad

Siga con nosotros

ESA Space Imagen de la Semana de la Ciencia en FlickrESA 3D en FlickrESA Ciencia en Twitter

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: