Seis grados de inclinación

10 12 2012

Noticias

Reposo en cama voluntario con máquina de ejercicios de resistencia

Listo para el ejercicio

Seis grados de inclinación

04 de diciembre 2012
Estancia en una cama inclinada durante semanas con la cabeza en el extremo inferior y su cuerpo comienza a cambiar como si estuviera envejeciendo prematuramente o que viven en el espacio. Doce voluntarios en reposo estudio de la ESA están soportando la experiencia de la prueba. El ‘pillownauts’ tiene que permanecer en cama durante 21 días, que se inclina a 6 º. La regla es que al menos uno de los hombros y las caderas deben estar en contacto con la cama en todo momento, incluso cuando comen, lavarse e ir al baño.

A medida que sus músculos disminuyen – uno de los participantes ha perdido casi cuatro kilogramos – personal médico en las clínicas del estudio MEDES en Toulouse, Francia observándola de cerca.  

Reposo en cama voluntario con máquina de ejercicios de resistencia

Reposo en cama ejercicio

"Queremos encontrar la mejor solución posible para contrarrestar los efectos de permanecer en el espacio o estar inactivo cuando los músculos y los huesos no se utilizan regularmente", explica el especialista ESA Vittorio Cotronei.

Dos grupos de voluntarios siguen una rutina de ejercicio corto pero intenso sobre una placa vibradora que ejercita los músculos de las piernas a medida que absorben el movimiento hacia arriba y hacia abajo. Correas de tirar de ellos en las placas con una fuerza equivalente a 100-200 kg mientras que los pillownauts realizar revés para las piernas prensas durante unos minutos.

La rutina de ejercicio se repite cada tres días. "No es mucho tiempo, pero que sin duda se siente", dice Eddy, del grupo de ejercicio.

Un grupo está haciendo el ejercicio y tomar suplementos de proteína así como los culturistas comen para aumentar sus músculos. El tercer control, grupo está siendo monitoreado para comparar los resultados.
Mantener motivados
exploraciones regulares, análisis de sangre, biopsias musculares, dolores de espalda y cuestionarios interminables puede ser una tarea pero los participantes están de buen humor.

Reposo en cama voluntario con máquina de ejercicios de resistencia

Comprobación de los fluidos

"Algunas personas piensan en nosotros como conejillos de indias, pero sabemos exactamente lo que estamos haciendo y están lejos de ser los animales de laboratorio", dice Marc desde el grupo de ejercicio y nutrición.

Los pillownauts tienen acceso a la Internet y todos coinciden en que el contacto social es mantenerlos motivados.

Las habitaciones son compartidas por dos voluntarios y los procedimientos se discuten entre todos los voluntarios en grupos de chat. Los experimentos están a cargo de médicos de Francia, Alemania e Italia, Austria y Canadá.
"El personal médico es un apasionado de sus experimentos y muy agradable", dice Marc. "Estamos en contacto regular con sus familiares y amigos, así como a nuestros colegas encamados y esto nos permite seguir adelante."

El estudio forma parte de ELIPS, el Programa Europeo para las Ciencias de la Vida y Física y co-financiado por la agencia espacial nacional francesa, CNES.

Reposo en cama voluntario con máquina de ejercicios de resistencia

Reposo en cama merienda

Nicolás, del grupo de control, aconseja a todos a voluntarios para estudios futuros: "El reposo en cama es una oportunidad para aprender más sobre ti mismo y una gran manera de participar en la aventura espacial de la humanidad."

Eddy añade: "Los resultados de la investigación serán utilizados en la vida cotidiana y que me llena de orgullo".

Los voluntarios están deseando que llegue el final del año, cuando pueden salir de sus camas en pendiente después de 21 días durante cuatro meses de rehabilitación. Ellos volverán hasta dentro de dos períodos de 21 días, cada vez que toman parte en otro de los tres grupos.

Enviar esta página a un amigo

Artículos relacionados

Descansa un poco

Socio institutos

CNESMEDES

Más información

ESA BR-300 ELIPS: Investigación en el espacio para el futuro

Reposo en cama diarios

Diarios cama participantes en el estudio descansoreposo en cama estudios

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: