La NASA se une a la Misión de la ESA “universo oscuro”

1 02 2013

24 de enero 2013

La NASA ha unido oficialmente a Euclides misión de la ESA, un telescopio espacial diseñado para investigar la naturaleza misteriosa de la materia oscura y la energía oscura.

Para ser lanzado en 2020, 1,2 Euclides m de diámetro del telescopio y dos instrumentos científicos trazará un mapa de la forma, el brillo y la distribución 3D de dos mil millones de galaxias que cubren más de un tercio de todo el cielo y mirando hacia atrás más de las tres cuartas partes de la historia de la Universo.

Los científicos esperan poder resolver los problemas fundamentales en nuestra comprensión de la evolución y el destino de nuestro universo en expansión: los roles desempeñados por "materia oscura" y "energía oscura".

La materia oscura es invisible, pero tiene gravedad y actúa para frenar la expansión. La energía oscura, sin embargo, parece estar acelerando la expansión visto alrededor de nosotros hoy.

Juntos, estos dos componentes se cree que comprenden más de 95% de la masa y la energía del universo, con "normal" de materia y energía que componen la pequeña fracción restante. Pero lo que son un misterio profundo. 

La NASA acaba de firmar un Memorando de Entendimiento con la ESA destacando su contribución a la misión. La agencia de EE.UU. proporcionará detectores 20 para el instrumento de infrarrojo cercano, que operan junto a una cámara visible de longitud de onda. Los instrumentos, el telescopio y la nave espacial será construido y operado en Europa.

La NASA también ha nominado 40 científicos de Estados Unidos para convertirse en miembros del Consorcio de Euclides, que construirán los instrumentos y analizar los datos de las ciencias de regresar de la misión. El consorcio ya cuenta con casi 1000 científicos de 13 países europeos y Estados Unidos.

"La misión de la ESA Euclid está diseñado para probar una de las cuestiones más fundamentales de la cosmología moderna, y damos la bienvenida a la contribución de la NASA para esta importante tarea, la más reciente de una larga historia de cooperación en ciencia espacial entre las dos agencias", dijo Álvaro Giménez Cañete , Director de la ESA de Ciencia y Exploración Robótica.

"La NASA está muy orgullosa de contribuir a la misión de la ESA para entender quizás el más grande misterio ciencia de nuestro tiempo", dijo John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Euclides está optimizado para responder una de las preguntas más importantes de la cosmología moderna: ¿por qué el Universo en expansión a un ritmo acelerado, en lugar de frenar debido a la atracción gravitatoria de toda la materia en él?

El descubrimiento de esta aceleración cósmica en 1998 por un equipo de científicos estadounidenses, europeas e internacionales se vio recompensada con el Premio Nobel de Física en 2011, y sin embargo, aún no sabemos qué lo causa.

‘Energía oscura’ El término se utiliza a menudo para significar la fuerza misteriosa de conducir la aceleración. Mediante el uso de Euclides para estudiar sus efectos en las galaxias y cúmulos de galaxias en todo el universo, los astrónomos esperan llegar mucho más cerca de comprender su verdadera naturaleza e influencia.

"La firma oficial del protocolo es un paso positivo para la misión Euclides y estamos deseando dar la bienvenida a nuestros colegas estadounidenses en el equipo", dijo René Laureijs, Euclides ESA científico del proyecto.

Información pagina oficial de la ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: