RUSIA IMPACTO DE UN ASTEROIDE:ESA ACTUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN

10 03 2013

Asteroide traza sobre Chelyabinsk, Rusia, el 15 de febrero 2013

 

Los detalles de la primera firma del impacto asteroide 15 de febrero en Rusia, el mayor nivel en más de un siglo, son cada vez más evidente. La ESA está evaluando cuidadosamente la información como insumo fundamental para el desarrollo de la Agencia de asteroides caza esfuerzo.

A las 03:20 GMT del 15 de febrero, un objeto natural entró en la atmósfera y se desintegró en los cielos de Chelyabinsk, Rusia.

Registros extensos de video indican una trayectoria noreste a suroeste con un ángulo pequeño de 20 º sobre la horizontal. La velocidad de entrada se estima en alrededor de 18 km / s – más de 64 000 km / h.

Según los cálculos de Peter Brown de la Universidad de Western Ontario, Canadá, a partir de las ondas sonoras extremadamente baja frecuencia detectados por una red global, el objeto se ha estimado que cerca de 17 m de ancho con una masa de 7000 a 10 000 toneladas cuando que chocan con la atmósfera.

Explotó con una fuerza de cerca de 500 kilotones de TNT – unas 30 veces la energía liberada por la bomba atómica de Hiroshima – alrededor de 15-20 km por encima del suelo.

Con nuestra actual comprensión de los objetos cercanos a la Tierra, los eventos de esta magnitud se espera que una vez cada varias de decenas a 100 años.

Preguntas y respuestas con el equipo de la ESA objeto cercano a la Tierra

Orbita alrededor del Sol

Orbita alrededor del Sol

Nicolas Bobrinsky, Jefe de la Conciencia de la Situación Espacial de la ESA (SSA), y Detlef Koschny, responsable de la actividad del programa de Objetos Cercanos a la Tierra, respondió a las preguntas sobre el evento.

¿Fue este evento relacionado con el sobrevuelo del asteroide 2012 predijo DA14, que pasó la Tierra a las 19:27 GMT ese mismo día a sólo 28 000 km?

DVK: La trayectoria, la ubicación de la entrada en la atmósfera y el tiempo de separación grande entre los dos sucesos indican que el objeto de Rusia no estaba relacionado con 2012 DA14.

¿Qué causó el daño en el suelo? ¿Sabía piezas golpear a la gente o edificios?
DVK: Muchos medios de comunicación informaron de que una explosión en el aire causó la rotura ventana y algunos daños estructurales en Chelaybinsk centro. Normalmente, algunos daños comienza a ocurrir en alrededor de cinco veces la presión atmosférica normal a nivel del mar.Ventana daño generalizado que se espera de alrededor de 10-20 veces este valor.

A medida que la bola de fuego y explosión progresado a lo largo de una trayectoria poco profunda, la onda de choque cilíndrico habría propagan directamente al suelo y habría sido intensa.

La parte terminal de la explosión probablemente probablemente ocurrió casi directamente sobre Chelyabinsk. Este fue quizás el factor más grande para el daño explosión.

Estamos a la espera de confirmación por parte de las autoridades rusas de que las piezas del objeto – trozos de meteorito – se han encontrado en la región. Somos conscientes de los informes de los medios de comunicación cualquier persona o cualquier otra estructura de ser golpeado por los escombros del propio objeto.

FUENTE: NOTICIAS CIENCIA ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: