Próximamente: Planck desvela el fondo de microondas cósmico

18 03 2013

18 de Marzo de 2013. Este jueves, los científicos dará a conocer la mejor imagen hasta el momento de la radiación cósmica de fondo – el "resplandor" del Big Bang – por el telescopio espacial de la ESA Planck.

Coming soon…

 

http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Coming_soon_Planck_unveils_

the_cosmic_microwave_background

Planck fue lanzado el 14 de mayo de 2009 y la misión de la primera imagen de todo el cielo, que se muestra aquí, se presentó en julio de 2010.

El disco principal de nuestra galaxia, la Vía Láctea atraviesa el centro de la imagen con serpentinas de polvo frío que llegan arriba y abajo, trazando una red de formación de estrellas.

Detrás de la Vía Láctea se encuentra el telón de fondo moteado de fondo de microondas cósmico (CMB), la luz más antigua en nuestro 13,7 mil millones años de edad Universo. It mantas todo el universo y es aún responsable de una pequeña fracción de la electricidad estática en los televisores analógicos.

El CMB fue congelada en el cielo cuando el universo tenía sólo 380 000 años de antigüedad. A medida que el Universo se expandía, la señal de CMB se extendió a longitudes de onda de microondas, equivalente a una temperatura de sólo 2,7 grados por encima del cero absoluto.

El patrón moteado representa pequeñas diferencias en las temperaturas que corresponden a las regiones de densidades ligeramente diferentes en momentos muy tempranos en la historia del Universo, lo que representa el germen de toda la estructura del futuro: las estrellas y las galaxias de hoy.

A partir de este mapa, los científicos pueden aprender acerca de la composición y evolución del Universo desde su nacimiento hasta el día de hoy y más allá.

La primera misión espacial para estudiar el CMB era Explorador del Fondo Cósmico de la NASA, lanzado en 1989. Segunda generación de la NASA Wilkinson Microwave Anisotropy Probe fue lanzado en 2001 para estudiar las fluctuaciones del CMB en mucho más detalle. Mapas de todo el cielo del CMB de estas misiones se muestran aquí en blanco y negro, como la animación pela de nuevo los puntos de vista cada vez más detalladas de la Gran resplandor Bang.

Ahora Planck ha "sintonizado" a esta radiación de fondo con una precisión aún mayor, la extracción y la eliminación de las emisiones en primer plano para revelar el CMB en el mayor detalle todavía.

El nuevo mapa será presentado y discutido en una conferencia de prensa celebrada en la sede dedicado ESA el jueves a las 10:00 CET. El evento será transmitido en vivo a través dewww.esa.int

18 de Marzo de 2013.

Fuente: Ciencia Noticias ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: