Frente a Encelado

25 04 2013

22 de abril 2013

Una red del remiendo de crestas y valles congelados cubre el rostro de Encelado, de Saturno más enigmático de las lunas heladas.

Esta cara-en vista del color de Encelado fue tomada por la nave espacial internacional Cassini el 31 de enero de 2011, desde una distancia de 81 000 km, y procesado por el astrónomo aficionado Gordan Ugarković.

Saturno está imponiendo masajes atracción gravitatoria corteza helada de la luna, el pandeo en las crestas que se elevan sobre las fracturas profundas.

La cicatriz cavernosa hacia el sur, que puede sumergirse hasta una profundidad de un kilómetro, corta a través de otras características, lo que indica su relativa juventud. Por el contrario, la región de cráteres hacia el norte, que está dividido en dos por una amplia franja de terreno acanalado, alude a una superficie mucho mayor que hasta ahora ha escapado al rejuvenecimiento experimentado en otros lugares.

Encelado es una luna a punto de reventar: a lo largo del hemisferio sur, penachos de partículas de hielo mezclado con vapor de agua, las sales y el chorro de material orgánico de las fisuras apodado ‘rayas de tigre’.

Algunas de las plumas de bombear su aerosol al espacio a velocidades de más de 2000 km / h, la inyección de partículas en E de Saturno ring.

La química de las plumas sugiere que puede haber un océano líquido oculto bajo la superficie de la luna, que podría proporcionar un hábitat adecuado para la vida.

Un fino creciente de Encelado está iluminada por la luz solar incidente que viene de la parte derecha de este marco, incluida la luz solar que ha sido reflejada por Saturno en la luna.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA y la ASI, la Agencia Espacial Italiana. Jet Propulsion Laboratory de la NASA, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington, DC, EE.UU..

 

FUENTE: ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: