Marte y la máquina

25 04 2013

22 de abril 2013

Sin sensores magnéticos de alta tecnología, rovers no serían capaces de vagar alrededor de Marte. Estos mismos sensores pronto impulsar el turismo terrestre mediante la mejora de la maquinaria que partes moldes para automóviles y aviones en la Tierra.

Estos dispositivos "sentir" las partes con exquisito detalle, teniendo en cuenta características como el ancho y la profundidad de los agujeros perforados, lo que ayuda a crear imágenes en 3D perfectos de cada pieza muy compleja.

Se tarda hasta 20 minutos para transferir información desde Marte a la Tierra – más que suficiente para un rover a ser fatalmente atrapado si estuviera siendo impulsado a distancia por un humano aquí.

Para ayudar a evitar este problema, los ingenieros se han dirigido a un sensor de ‘magneto-resistivo’ que convierte los pulsos magnéticos en señales eléctricas. Se adjunta al eje del motor, el sensor registra cuántas veces la rueda ha girado, lo que ayuda a que el receptor móvil navegar en sí.

Rover Spirit de la NASA

"Nuestra tecnología es un facilitador muy importante para los exploradores más grandes en Marte", dijo el Dr. Rolf Slatter, CEO de SENSITEC, el fabricante alemán de los sensores. El Spirit, Opportunity y Curiosidad Marte rovers de la NASA, estos sensores miden las posiciones de los motores de las ruedas y los brazos robóticos.

"Utilizamos un sensor angular SENSITEC ligeramente diferentes en programas de tecnología de la ESA para los dos robots andantes", dijo Gianfranco Visentin, Jefe de Automatización y Robótica de la ESA."Se montan en los mecanismos de la pierna para ayudar a los Aramies y robots SpaceClimber a pie."

"Business rover serio va de la mano con esta tecnología", añadió el Dr. Slatter, cuya compañía envió sus primeros sensores a Marte en 2004.

"Había rovers antes, pero más utilizado otra tecnología que era o mucho más grande o menos robusto."

Spin-off del evento ESA

SpaceClimber caminar robot espacio

Acceda al vídeo

En un taller organizado por la Oficina del Programa de Transferencia Tecnológica de la ESA y su tecnología alemana broker empresa MST Aerospace, esta tecnología espacial sensor magnético especial fue descubierto por Carl Zeiss Industrielle Messtechnik GmbH.

"Siempre estoy en busca de algún tipo de mejoras, y esto me llamó la atención", dijo Thomas Engel, Director de Sistemas de desarrollo de sensores y Gestión de la Innovación en Carl Zeiss, que construye las complejas máquinas que se utilizan para crear cualquier cosa, desde piezas de automóviles a los productos sanitarios .

"Discutir con Carl Zeiss, entendimos que esta tecnología especial desarrollada para rovers para que sean capaces de conducir alrededor de la exploración de Marte podría ayudar a la empresa en su desarrollo de la personalización, máquinas de producción sólidas y precisas", dijo el MST Dr. Werner Dupont.

Cinco meses más tarde, el spin-off fue en el camino, señaló el Sr. Engel: "Nosotros esbozamos las primeras ideas en una servilleta".

Producción de prótesis dentales

Sensor espacial resulta imágenes en 3D

A Carl Zeiss, estos sensores tienen un papel totalmente nuevo. En lugar de seguir las distancias recorridas por la superficie de Marte, se medirán las partes mecánicas muy pequeñas, muy complejos que intervienen en los mecanismos que construyen, para producir piezas para equipos médicos, semiconductores, cámaras, prótesis dentales y otros. 

FUENTE: ESA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: