MÓDULO PRINCIPAL ORBITADOR EXOMARS COMPLETADO

5 02 2014

ExoMars rastro Orbiter Gas

03 de febrero 2014

El módulo de seguimiento de ExoMars Orbiter gas que consiste en la estructura de la nave espacial, el control térmico y sistemas de propulsión fue entregado por el Sistema de OHB a Thales Alenia Space Francia en una ceremonia celebrada en Bremen, Alemania, hoy.

La entrega es un paso importante en el programa ExoMars, un esfuerzo conjunto entre la ESA y la agencia espacial Roscosmos de Rusia.

Consta de dos misiones que serán lanzados a Marte en 2016 y 2018, respectivamente, ExoMars abordarán la cuestión científica pendiente de si la vida ha existido en Marte mediante la perforación de la superficie del planeta y analizar in situ las muestras. El programa ExoMars también demostrará tecnologías clave para la entrada, descenso, aterrizaje, perforación y errante en la superficie marciana.

The Trace Gas Orbiter, o TGO, se pondrán en marcha en el año 2016 junto con Schiaparelli – el módulo demostrador de entrada, descenso y aterrizaje.

TGO se buscar evidencia de metano y otros gases atmosféricos que pueden ser firmas de procesos biológicos o geológicos activos en Marte. También servirá como repetidor de comunicaciones del rover y la ciencia superficie de la plataforma 2018.

Entrega de hoy en la sede de OHB marca el final de un período de construcción y prueba de una intensa preparando este módulo principal que se utilizará como base para la integración de los otros subsistemas y las unidades de TGO, incluidos los instrumentos de la ciencia.

La ceremonia contó con la presencia del Director General de la ESA, Jean-Jacques Dordain, quien se reunió con representantes de la ExoMars consorcio industrial para celebrar este importante hito.

"ExoMars es un proyecto desafiante, un estreno para Europa, y, en algunos aspectos, un número uno en el mundo", señaló el Sr. Dordain.

"Gracias a la experiencia de nuestros socios de la industria aquí en Alemania estamos en camino de entregar este elemento fundamental de la misión de 2016. Ya estamos mirando adelante a los descubrimientos científicos significativos que TGO hará en nuestra búsqueda para entender la evolución del planeta Marte, un planeta hermano de la Tierra, y "en particular, si la vida ha existido en Marte.

Marco Fuchs, director general de OHB, dijo: "La liberación oportuna constituye un paso clave en el desarrollo del programa ExoMars. Estamos orgullosos de ser parte de esta ciencia internacional ambicioso programa de investigación ".

"Este fue un comienzo muy agradable para mi nueva posición como la aviación y el espacio coordinador. Con el programa ExoMars, la industria espacial alemana está demostrando sus habilidades excepcionales ", dijo Brigitte Zypries después de que el módulo principal fue entregado.

OHB System AG es miembro del sindicato industrial europea que se encarga de desarrollar la mecánica, módulo central térmica y Propulsión del Orbitador de gas de traza para la misión ExoMars 2016 con contratista principal Thales Alenia Space.

TGO y Schiaparelli se pondrá en marcha en enero de 2016, llegando a Marte nueve meses después. La segunda misión, con el rover de la ESA y la plataforma de la superficie de Rusia, está prevista para el lanzamiento en mayo de 2018, llegando al planeta a principios de 2019.Roscosmos es el socio principal de la ESA en ExoMars.

Para más información, póngase en contacto con:

Markus Bauer
ESA de Ciencia y Exploración Robótica de Responsable de Comunicación
Tel.: +31 71 565 6799
Móvil: +31 61 594 3 954
Email: markus.bauer @ esa.int

Rolf de Groot
Jefe de la Oficina de Coordinación de Exploración Robótica
Tel: + 31 71 565 8106
E-mail: Rolf.de.Groot @ esa.int

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: