MetOp-B lanzamiento pospuesto

1 05 2012

 

MetOp en una órbita

MetOp en una órbita

MetOp-B lanzamiento pospuesto

27 de abril 2012
PR 12 2012 – Eumetsat y la Agencia Espacial Europea (ESA) han sido informados por el proveedor de servicios de lanzamiento, Starsem, que el lanzamiento del satélite MetOp-B por un cohete Soyuz, prevista para el 23 de mayo desde Baikonur, había que ser pospuesto. Esto se debe a las medidas adicionales necesarias para garantizar la disponibilidad de zonas de arrastre de seguridad para las partes del lanzador después del despegue. El lanzamiento se ha aplazado por varias semanas, hasta que tomadas las medidas apropiadas. Se espera que tenga lugar en la segunda quincena de julio, después del lanzamiento de la órbita geoestacionaria MSG-3 nave espacial, que está prevista para el 19 de junio, de CSG, el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.

El satélite MetOp-B es el segundo de tres satélites polares MetOp en órbita adquiridos en nombre de Eumetsat por la ESA de un consorcio europeo liderado por Astrium. El satélite también incluye los instrumentos emitidos por el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos. Los satélites MetOp forma el segmento espacial del Sistema Polar EUMETSAT.

Después de completar con éxito todas las pruebas previstas por la ESA y la industria, el satélite MetOp-B se mantendrá en un ambiente seguro en las instalaciones de Starsem en Baikonur, listo para ser alimentado.  
Acerca de la Agencia Espacial Europea
Durante varias décadas, Europa ha estado involucrada activamente en los vuelos espaciales. Desde 1975, la ESA ha sido la puesta en común de los recursos de sus Estados miembros a crear una capacidad espacial europea con el fin de llevar a cabo programas y actividades que van más allá del alcance de cualquier país europeo.

La ESA desarrolla las instalaciones de lanzadores, satélites y segmento terreno necesarias para mantener a Europa en la vanguardia de las actividades espaciales a nivel mundial. Hoy se lanza satélites para la observación de la Tierra, la navegación, las telecomunicaciones y la astronomía, envía sondas a la llega el momento de la Sistema Solar, y coopera en la exploración humana del espacio.

La ESA cuenta con 19 Estados miembros: Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Portugal, Rumania, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. Canadá también se sienta en el Consejo de la ESA y participa en algunos programas en virtud de un acuerdo de cooperación. Hungría, Polonia, Estonia y Eslovenia participan en un Plan de Estados Europeos Cooperantes y otros países se encuentran actualmente en conversaciones para unirse a esta iniciativa.

ESA Media Relations Oficina
del Departamento de Comunicación
Tel.: +33 1 53 69 72 99
Fax: +33 1 53 69 76 90
Correo electrónico: media@esa.int
Web: www.esa.int
Acerca de Eumetsat
, la Organización Europea para la Explotación de Satélites Meteorológicos es una organización intergubernamental con sede en Darmstadt, Alemania, en la actualidad con 26 Estados miembros de Europa (Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda , Italia, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía y el Reino Unido) y en cinco Estados cooperantes (Bulgaria, Estonia, Islandia, Lituania y Serbia) .

EUMETSAT opera los satélites geoestacionarios Meteosat-8 y -9 en Europa y África, y Meteosat-7 sobre el Océano Índico.

El MetOp-A, el primer europeo en órbita polar satélite meteorológico, se puso en marcha en octubre de 2006 y ha sido la entrega de datos operacionales desde el 15 de mayo de 2007.

El satélite Jason-2 altimetría oceánica, lanzado el 20 de junio de 2008, añadió la topografía de la superficie oceánica que lleva a cabo las misiones de Eumetsat.

Los datos y productos de los satélites de EUMETSAT hacer una contribución significativa a las previsiones meteorológicas y al control del clima global.

Relaciones con los Medios de EUMETSAT

Nicolás Fiorenza
Prensa y Medios de Comunicación Coordinador
Teléfono: +49 6151 807 327
Fax: +49 6151 807 7321
Correo electrónico: press@eumetsat.int
Web: www.eumetsat.int

Neil Fletcher
Gerente de Comunicaciones
Teléfono: +49 6151 807 839
Fax: +49 6151 807 7321
Correo electrónico: press@eumetsat.int

Enviar esta página a un amigo


MetOp

Noticias relacionadas

Previsión del tiempo abierto para la misión de supervisión dela ESA toma primeros pasos hacia la segunda generación del MetOpMetOp-módulo B pasa la prueba de vacío vital

Enlaces relacionados

EumetsatEADS AstriumStarsemSiga nuestras campañas de lanzamiento

   Derechos de autor 2000 – 2012 © European Space Agency. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: